¿CÓMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?
Debemos tomar conciencia de esta grave problemática. Para ello, se torna imprescindible que sepamos como cuidar el medio ambiente.
Comprometernos en el cuidado del medio ambiente
Todo ser humano debería de preocuparse por el medio ambiente, por su cuidado y por protegerlo, porque creo que a nadie se nos pasa por alto la importante necesidad de hacer algo cuanto antes ante el a debacle que se avecina, sólo tenemos que fijarnos en todo lo que está ocurriendo en el Ártico para tomarnos en serio cómo estamos poniendo en peligro la natural
¿Cuando vamos a la compra?
El mejor truco que podemos llevar a cabo para no dejarnos llevar por el consumismo es llevarnos una lista en la que indiquemos aquello que hay que comprar, sólo aquello que realmente necesitamos.
Al elegir entre varios productos es mejor el producto local, ya que ahorramos la energía empleada en el transporte. También miraremos que el producto tenga los menos embalajes posibles, de plástico, papel o lo que sea.
Si tenemos opción, los productos ecológicos son una buena opción de compra, ya que nos garantizan que se usan menos contaminantes en su producción. Eso sí, su precio es algo más elevado.
¿Cómo cuidar el medio ambiente fuera de casa?
Ciertamente, siempre nos resulta más difícil tomar las medidas necesarias para cuidar el medio ambiente cuando nos encontramos fuera de casa, pues nuestras necesidades varían y nos encontramos en lugares que no podemos controlar. Sin embargo, aunque no podremos abstenernos completamente de contaminar cuando nos encontremos fuera de nuestra casa o en el trabajo, sí que hay algunos trucos que podemos poner en práctica para intentar dañar el medio ambiente lo menos posible.
Una de las cosas que podemos hacer es llevar siempre con nosotros una botella de agua de vidrio o de metal reutilizable llena que podamos utilizar o rellenar cuando tengamos sed. Cuando pasamos mucho tiempo en la calle o fuera de casa, lo más normal que puede ocurrirnos es tener sed y, por tanto, si no llevamos nuestro propio recipiente encima, nos veremos obligados a comprar una botella de agua de plástico o algún otro material no reutilizable, lo cual aumenta significativamente los residuos plásticos que acaban en los basureros o en territorios naturales. Si todos utilizásemos recipientes reutilizables, el problema que supone el consumo constante de plástico se reduciría enormemente.
muy buena la información
ResponderBorrar