RELACIONES DE DEPREDACIÓN
la depredación es un tipo de interacción biológica en la que un individuo de una especie animal (el predador o depredador) caza a otro individuo (la presa) para subsistir. Un mismo individuo puede ser depredador de algunos animales y a su vez presa de otros, aunque en todos los casos el predador es carnívoro. La depredación ocupa un rol importante en la selección natural.
En la depredación hay un individuo perjudicado, que es la presa, y otro que es beneficiado, que es el depredador, pasando la energía en el sentido presa a depredador. Sin embargo, hay que resaltar que tanto los depredadores controlan el número de individuos que componen la especie presa, como las presas controlan el número de individuos que componen la especie depredadora; por ejemplo, la relación entre el león y la cebra.
- Adaptaciones de los depredadores
- Adaptaciones de las presas
ADAPTACIONES DE LOS DEPREDADORES
Estas adaptaciones de dividen en :
- Adaptaciones físicas: Para algunos depredadores pueden ser las garras, los dientes filosos, la velocidad, la agilidad, los picos muy fuertes, la visión aguda entre otros.
- Adaptaciones comportamentales: Entre las que tenemos la caza en grupo y el ataque sorpresivo.
ADAPTACIONES DE LAS PRESAS
Las presas han desarrollado adaptaciones para defenderse, como correr, esconderse, camuflarse con el ambiente, fingir la muerte y arrojar sustancias malolientes o de sabores desagradables, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario